//

Contacto

 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

MENU GURETZAT

INICIO
FORO
CONTENIDOS
HISTORIA
ACTUACIONES
CONTACTO

COMPONENTES




ACTUACIONES 2016




LA PRENSA


Selecciona el peridico

HISTORIA FANFARRE GURETZAT





La Asociación Recreativa Cultural Fanfarre Guretzat (Guretzat Musika Banda), nace en Enero de 1983, con la inquietud de nuestro fundador Celestino López de Vergara de reunir a jóvenes de Portugalete y de pueblos limítrofes con el fin de ampliar las posibilidades musicales y llevar la música a la calle, fuera de los conservatorios y escuelas de música.

Celestino López de Vergara

 

 

 

Coincidiendo con las inundaciones de Bilbao, nos reunimos para colaborar de un modo diferente con los afectados; en principio la fanfarre nace como parte de la asociación cultural "Lora Barri", para convertirse más tarde en la Sociedad Recreativa Cultural Guretzat.


Esta asociación tiene como fin la formación de sus jóvenes componentes, dándoles la oportunidad de completar sus estudios en un sentido práctico como es el de la interpretación en su conjunto.

Los miles de kilómetros recorridos en el autobús nos llevaron a visitar grandes ciudades como Palamós, Bilbao, Vitoria, Gijón, Jaén, Donostia, etc, y pueblos pequeños como Arroniz, Arceniega, La Arboleda, Sopuerta, Zaratamo, Balmaseda, etc, a lo largo de toda la península. También visitamos países cercanos como Francia y Bélgica. Atrás quedan los ires y venires de los instrumentos, los equipajes, los dolores de espalda, las noches en vela, los repentinos madrugones... Hoy al recordarlo nos sentimos orgullosos de haber podido llevar lo mejor que podemos ofrecer, nuestra música, a tantas y tantas personas.


En multitud de ocasiones hemos participado desinteresadamente en actos culturales para otras asociaciones vecinas, organizado homenajes a personajes emblemáticos de nuestro pueblo, etc. Después de todos estos años trabajando por y para la música, al tener una acreditada experiencia en actuaciones de todo tipo, decidimos probar suerte en concursos internacionales, consiguiendo la recompensa tras muchos esfuerzos.

Forman parte de nuestra memoria las interminables horas de ensayo, las largas avenidas recorridas, las estrechas callejuelas... pero ha merecido la pena. Solamente nos queda agradecer a todas las instituciones el apoyo recibido, a los pueblos en los que hemos actuado el calor de su acogida, y como no, a Tontxu Setién  su inestimable y desinteresada ayuda sin la cual todo esto no hubiera sido posible.




 

 

 











Copyright © por Fanfarre guretzat Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-03-07 (8884 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke.
All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the
GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por
Truzone.
- Theme by
RaPsOdIaS -